«Termas de Chillán; aguas milagrosas»

Libro «Termas de Chillán: aguas milagrosas», de Alicia Romero y Juan Ignacio Basterrica. Fotografía de Jorge Díaz Arroyo.

La bibliografía sobre Ñuble cuenta ahora con una obra sencillamente monumental: Termas de Chillán: aguas milagrosas. Más de 500 páginas y varios centenares de fotografías, documentos, fuentes, testimonios, conforman una investigación de Alicia Romero y Juan Ignacio Basterrica. La obra se presentó hace algunos días en la Universidad Santo Tomás y en el Hotel Isabel Riquelme de Chillán. Ambos eventos tuvieron una numerosa y calificada concurrencia que demuestra cómo la sociedad chillaneja está experimentando un significativo salto en su valoración de las letras y las artes. Las Termas de Chillán tienen una rica historia que merece ser conocida en la región y el país. Más allá de su condición de recurso económico y saludable hay una larga aventura que merece ser contada y valorada.

Chillán debe agradecer a los historiadores Alicia Romero y Juan Ignacio Basterrica este verdadero regalo a su identidad en la víspera de su consagración como nueva región del país.

Alejandro Witker

Doctor en Historia

(Publicado en La Discusión, Chillán, 27-VII-2017)

Si te gusto, comparte en:

1 comentario en “«Termas de Chillán; aguas milagrosas»

  1. Nuestros agradecimientos y toda la admiración para el Dr. Alejandro Witker, quien nos brindó la oportunidad de escribir el fruto de nuestras investigaciones en la revista Quinchamalí, Artes, letras, sociedad, del Taller de Cultura Regional de la Universidad del Bío-Bío.
    Generosos comentarios sobre nuestro trabajo.

Los comentarios están cerrados.