Macri

El presidente argentino Mauricio Macri (Fotografía de la Casa Rosada).

La alianza Cambiemos, liderada por Mauricio Macri ha obtenido una resonante victoria en las recientes elecciones legislativas en Argentina. Una gran noticia para América Latina: derrota del populismo y avance de un nuevo proyecto fundado en la eficacia, el realismo y la honestidad.

Argentina tiene todo para convertirse en una potencia mundial; lo que no ha tenido es un elenco dirigente dedicado a conducir la república y no esa oligarquía demagógica y corrupta que le ha cancelado un gran futuro.

Durante 8 años Macri dio examen como alcalde de Buenos Aires; lució talento, eficacia, entrega y honestidad. Con esos atributos y una amplia alianza llegó a la Casa Rosada donde inauguró un nuevo rumbo y un nuevo estilo. Desde la alcaldía formó un equipo que es un lujo, en las antípodas de la palabrería “progre”.  Todo indica que la etapa de los subsidios y los bonos que agigantaron el déficit público ha tocado su fin como también la corrupción que en el gobierno anterior superó todo lo imaginable. En poco más de un año soplan nuevos vientos en la política argentina.

Tengo por Argentina un especial aprecio, por eso, en esta hora de esperanza digo con alegría: “al gran pueblo argentino salud”.

Dr. Alejandro Witker

Publicado en el diario La Discusión, Chillán, 24-X-2017.

Si te gusto, comparte en: