Universidades de Ñuble

Representantes de las universidades de Concepción del Bío-Bío durante la inauguración de la exposición «Universal Sur». Imagen cortesía de la Universidad del Bío-Bío.

En la Sala Marta Colvin de la Universidad del Bío-Bío se está presentando la exposición «Universal Sur», de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, evento que fue inaugurado por Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción y Leonardo Seguel, director de Extensión de la UBB. La obra incluye obras de Julio Escámez, Domingo Llanos, Eugenio Dittborn, entre otros pintores consagrados, se inscribe en el marco de los 100 años de la Universidad de Concepción.

El evento cobra especial significación cuando ambas universidades han establecido canales de comunicación y colaboración para asumir en conjunto los grandes desafíos que plantea la nueva región de Ñuble. Esta es la manera inteligente y realista de comprometer el aporte académico a las grandes tareas del desarrollo que se abren en el nuevo escenario.

Dos universidades con larga trayectoria y fuerte presencia en Ñuble ofrecen así un verdadero ejemplo de sensatez y responsabilidad. El pais está plagado de proyectos universitarios interesados o improvisados que solo conducen a frustraciones. Saludamos con verdadera alegría esta jornada que deberá ser seguida por otras, motivadas por el mismo espíritu.

Alejandro Witker, Historiador.

Publicado en diarios La Discusión (29-V-2019) y Crónica Chillán (30-V-2019) , Chillán.

Si te gusto, comparte en: